Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación trabaja arduamente para rescatar y evacuar a personas afectadas por inundaciones en Santa Cruz

Los rescatistas de la Gobernación están trabajando en la evacuación de familias en 3 comunidades: 12 de Octubre, Los Chacos y Barranco.

Publicada

el

Emergencia_roja
Foto-RR SS

Santa Cruz, 27 de diciembre 2021

La Gobernación cruceña a través de la Unidad de Rescate y Emergencia, trabaja arduamente en diferentes zonas del departamento para evacuar a las personas afectadas por las inundaciones.

Paulo César Suárez, jefe de la unidad de Rescate, informó que en el municipio de Pailon tienen trabajando 1 equipo con ambulancia que ya logró evacuar a 47 familias de la comunidad Valle Hermoso y que aún continúa realizando operaciones en el lugar.

En el caso de Paila, indicó que los rescatistas de la Gobernación están trabajando en la evacuación de familias en 3 comunidades: 12 de Octubre, Los Chacos y Barranco.

En el caso del municipio de San Pedro, resaltó que un grupo de pescadores voluntarios está cooperando a la Gobernación con la disposición de 19 lanchas con motor. «Agradecemos mucho la ayuda que nos están dando los pescadores del lugar, nosotros tenemos gente que está haciendo la evaluación de los daños y afectación en el lugar», dijo al momento de señalar que la comunidad Hardeman en este municipio, se encuentra anegada por rebalse de río y la persistente lluvia.

Suárez, en contacto con la prensa, confirmó que ya se hizo el rescate de una persona que se encontraba desaparecida en el municipio de San Ramón y que ya fue entregada a los familiares  y autoridades del lugar.

Sin embargo, la zona más afectada en el departamento es el municipio de San Julián, donde hay 8 comunidades afectadas: Madrecita, Illimani, Amanecer, Núcleo 35, 1ro de Julio, San Juan de Villamontes, Santa Fe y 3 de Mayo, donde la Gobernación se encuentra trabajando en conjunto con el municipio y personal de Defensa Civil. «La prioridad es evacuar a las personas, son comunidades que no tienen donde salir, están anegada, no hay comunicación vía terrestre. El equipo llega por vía fluvial para ser rescatada. Tenemos información que el agua está subiendo más, ya se tiene pérdida de estructuras en estas comunidades», señaló Paulo César Suárez a la prensa.

Publicidad

Tendencias