Sociedad

Gobernación y Alcaldía cruceñas coordinan acciones para reducir la violencia de género

La Gobernación a través de estas actividades, busca coordinar con las autoridades municipales del departamento el trabajo y las acciones desde las políticas públicas hacia la mujer.

Publicada

el

Foto-Reunión para reducir la violencia de género

Santa Cruz, 15 de agosto 2022

Con el objetivo de reducir los índices de violencia de género y el empoderar a la mujer, la Gobernación de Santa Cruz organizó este lunes el II Encuentro ‘Santa Cruz con Igualdad de Género’, evento que contó con la participación de autoridades de más de 20 municipios cruceños, técnicos de las subgobernaciones y el Servicios Legales Integral Municipal (SLIN).

Lidia Mayser, directora de Género, indicó que la Gobernación, a través de estas actividades, busca coordinar con las autoridades municipales del departamento el trabajo y las acciones desde las políticas públicas hacia la mujer.

En la misma línea, Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Sostenible, manifestó que por encargo del gobernador Luis Fernando Camacho se realizan estas actividades para coordinar con autoridades municipales el trabajo con miras a reducir los índices de violencia en el departamento.

“Es importante que trabajemos de manera coordinada con todas las provincias y municipios para disminuir los indicadores de violencia de género en el departamento. Es nuestra prioridad y trabajando de manera coordinada con todas las autoridades, a través de la Dirección de Genero, lo vamos a conseguir”, indicó Pacheco.

Durante el encuentro, la Dirección de Género presentó un informe del trabajo que vienen realizado, los casos atendidos en el departamento y la ayuda prestada a mujeres en condición de violencia. Además, el PADEM realizó dos exposiciones magistrales, todo relacionado con la protección y ayuda hacia las mujeres.

Tendencias

Salir de la versión móvil