Política

Gobernación y Alcaldía no acatarán el paro del 11 de octubre

“Si bien respetamos la decisión que tienen los comités cívicos, tenemos que ir a una solución mediante el diálogo”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Chuquisaca, 5 de octubre 2021

La cumbre por la democracia celebrada el lunes en el Comité pro Santa Cruz ratificó el paro convocado por el Movimiento Cívico Nacional para el 11 de octubre en contra de la persecución política y las leyes que impulsa el Movimiento Al Socialismo (MAS).

En Chuquisaca, la Gobernación anunció que comparte la posición de los cívicos en contra del oficialismo, pero no acatará esta medida de protesta porque está enfocada en la reactivación económica y la recuperación de la institución sumergida en una crisis.

“Si bien respetamos la decisión que tienen los comités cívicos, tenemos que ir a una solución mediante el diálogo”, señaló el jefe de gabinete, Gustavo Pereira, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.

Recalcó que el Gobierno departamental determinó mantenerse al margen de la disputa entre oficialismo y oposición, “dejando los colores políticos”, para salir de la crisis económica y trabajar coordinadamente con las Alcaldías de Chuquisaca.

En Sucre, la Alcaldía también rechazó el paro convocado por los cívicos porque los pedidos no contemplan beneficios para la capital.

“No vamos a ser tontos útiles para beneficios de otros”, señaló el alcalde Enrique Leaño, al afirmar que existe una “rivalidad entre poderes”, en la que no debe involucrarse el Gobierno municipal.

Llamó a los cívicos a impulsar la firma de convenio entre la Caja Nacional de Salud y la Alcaldía para la construcción del hospital de tercer nivel en Sucre.

Los anuncios de la Gobernación y la Alcaldía coinciden con el del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca) liderado por Roger Amador de no acatar el paro.

Sin embargo, Amador confirmó la organización de una marcha para el 10 de octubre,en acatamiento a una determinación cívica. //Correo del Sur

Tendencias

Salir de la versión móvil