Política

Gobernación y Viceministerio de Defensa Civil habilitan campamento para patrullaje permanente en el parque Tunari

“Hemos decidido instalar una carpa de reacción inmediata para que la zona sea patrullada por Fuerzas Armadas, por tierra y aire, y así, detectar a gente mal intencionada».

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Cochabamba, 26 de octubre 2021

En el marco de un trabajo coordinado, el gobernador Humberto Sánchez, y el viceministro de Defensa Civil, Carlos Calvimontes, definieron habilitar un campamento permanente en el Parque Nacional Tunari (PNT), que funcionará las 24 horas del día, con efectivos de las Fuerzas Armadas.

La determinación fue informada después que ambas autoridades realizarán un sobrevuelo por el área afectada por el incendio del pasado domingo.

“Hemos decidido instalar una carpa de reacción inmediata para que la zona sea patrullada por Fuerzas Armadas, por tierra y aire, y así, detectar a gente mal intencionada» sostuvo el gobernador Humberto Sánchez.

De acuerdo a un reporte preliminar el Gobernador señaló que al menos 650 hectáreas fueron afectadas el fin de semana.  20% son especies nativas como el pino, quewiña, eucalipto entre otros y el 80% de pajonales.

Asimismo, Sánchez afirmó que, habrá control estricto al ingreso del PNT, con el único fin de identificar a las personas mal intencionadas e instó a la población a que den la alarma si ven algo sospechoso.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, manifestó que en el sobrevuelo no se identificaron focos de calor y que el incendio fue apagado. «Sin embargo, los equipos de Bomberos continuarán trabajando en el enfriamiento total de la zona por si existe la posibilidad de que se encuentre cierto grado de calor» expresó.

Complementó que, si se encuentra a personas que estuvieran ocasionando incendios de forma premeditada, inmediatamente serán detenidas y puestas a disposición de la Policía.

Tendencias

Salir de la versión móvil