Conecta con nosotros

Economia

Gobernaciones analizan alternativas de sostenibilidad financiera

De este encuentro participan representantes de Tarija, Chuquisaca, Potosí y Santa Cruz, los demás departamentos de manera virtual

Publicada

el

Reunión de Gobernadores
Foto- Humberto Sánchez

Cochabamba 18 de mayo 2024

El gobernador Humberto Sánchez se reunió con representantes de diferentes gobiernos autónomos departamentales del país para tratar alternativas de sostenibilidad financiera.

De este encuentro participan representantes de Tarija, Chuquisaca, Potosí y Santa Cruz, los demás departamentos de manera virtual

“Sentimos que los recursos económicos han mermado considerablemente y no hay sostenibilidad para algunos proyectos, programas y planes delegados por el nivel central”, señaló Sánchez a tiempo de indicar que en abril hubo una reunión con los Gobernadores y se decidió conformar una comisión técnica.

Como gobiernos departamentales, los técnicos trabajan en una propuesta para dar lineamientos y directrices en la parte financiera y la constitución de modelos autónomos departamentales.

Sánchez acotó que también se plantea la conformación de una instancia que aglutine a los gobiernos autónomos departamentales, para ello se coordina con el Consejo Nacional Autonómico y se prepara una propuesta de reglamento.

Tendencias