Sociedad

Gobernador envía 71 toneladas de alimentos para Buena Vista y San Carlos

Publicada

el

Santa Cruz, 19 de febrero de 2021

Rubén agradeció a la Asamblea Legislativa Departamental por la aprobación del presupuesto para esta emergencia, para que las autoridades venideras también puedan enfrentar esta situación

El gobernador Rubén Costas, desde el COED, anunció el envío de alimentos y brigadas médicas a las  zonas afectadas en la zona norte del departamento. 14 camiones partieron con 71 toneladas de alimentos, como arroz, harina, frejol, sal y aceite, de los cuales, 11 motorizados se dirigirán para Buena Vista y el resto para San Carlos, a fin de paliar las necesidades de casi 3.600 familias afectadas por las lluvias, inundaciones y riadas.

De la misma manera, se contempla kids médico y personal de brigadas médicas para hacer las atenciones necesarias, cuyo monto contempla un poco más de Bs 640 mil.

Rubén, haciendo referencia de que está al final de su gestión, agradeció a la Asamblea Legislativa Departamental por la aprobación de dicho presupuesto para esta emergencia, para que las autoridades departamentales venideras también puedan enfrentar esta situación, toda vez que hasta la fecha son cinco municipios cruceños declarados en emergencia por lluvias, inundaciones y riadas, entre estos Buena Vista, San Carlos, San Juan de Yapacaní y San Pedro.

En este sentido, adelantó que para los próximos días se está preparando el envío para San Juan de Yapacaní y San Pedro, en lo referente a alimentos y atención médica.

La primera autoridad del departamento recordó, que previamente, en la zona de Ichilo, ante el pedido el alcalde de Buena Vista, Vladimir Chávez, que estuvo presente en el acto, las autoridades departamentales se apersonaron al lugar donde constataron los destrozos de estos fenómenos naturales, principalmente los daños al agro, y a la vez se aceleraron los avances de la reparación del puente y la ayuda con medicamentos, con la participación del burgomaestre de San Carlos.

Tendencias

Salir de la versión móvil