Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernador inaugura la Escuela de campo y convoca a emprender en los huertos familiares

Publicada

el

Huertos familiares

(Infodiez-21/11/20)

Rubén destacó que estos huertos se convierten en jardines comestibles, debido a que, aparte del consumo familiar, también se podrá comercializar y así paliar las necesidades económicas que se deviene a raíz de la crisis ocasionada por la pandemia.

El gobernador Rubén Costas inauguró hoy la Escuela de campo en la zona norte de la ciudad, ubicada en el instituto de investigación El Vallecito de la Uagrm, en la que se capacitarán personas que quieran aprender y emprender en los huertos familiares, habida cuenta que se trata de un modelo moderno, productivo y comercial con más de 2.000 metros cuadrados, con riego de goteo, que será cuidado por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Uagrm, en el que habrá diferentes tipos de hortalizas.

En la oportunidad, Rubén manifestó sentirse emocionado por volver al “Vallecito”, donde recordó su época de estudiante de dicha facultad, y rememoró a muchos compañeros y catedráticos con sus diferentes anécdotas. Y destacó que este programa de Coordinación Social de Gobernación, ejecutado por su esposa Sonia Vincenti y la asambleísta departamental Katia Quiroga, cuenta con el apoyo de un ejército de estudiantes de cinco carreras, por intermedio del cual ya se han implementado 350 huertos familiares en todo el municipio de Santa Cruz, además de Montero.

Agregó que estos se convierten en jardines comestibles, como se lo denomina, y bajo el lema “aprender para aprender”, la diferencia es que esta iniciativa tiene visión empresarial, porque además del consumo del hogar, también se podrán comercializar, razón por la cual adelantó que en diciembre habrá una feria en la cual se mostrarán los productos orgánicos.

Ante esta situación de crisis a raíz de la pandemia por el coronavirus, la primera autoridad del departamento convocó a los estudiantes a que sigan con el ímpetu y ese espíritu de camaradería, uniendo a las familia en los municipios donde siembran estos huertos, fruto de un trabajo colectivo para producir estos alimentos, y en esta época en la que se deviene una crisis, esto  seguramente ayudará a paliar estas necesidades. “Es básicamente un espíritu de emprendimiento y solidaridad, y de enfrentar las situaciones complicadas que tenemos, dijo, y agregó que Santa Cruz produce el 80% de los alimentos que consume el país.

Por su parte, las responsables invitaron a todas las familias que quieran implementar un huerto en su casa, apersonarse a la Gobernación cruceña o llamar al teléfono 333-4450 y dar sus datos personales. “Solo se necesita ganas y compromiso para la capacitación, ya que ver nacer una plantita es vida y llena de esperanza”, afirmaron las responsables del programa.

Publicidad

Facebook

Tendencias