Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernador Patzi inspecciona la dotación al Hospital de Clínicas y atenderá  pacientes  Covid-19

unidades de terapia intensiva

(Infodiez-6/01/21)

La primera autoridad del departamento de La Paz Dr. FélixPatzi inspeccionó el funcionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva UTI del hospital de Clínicas, que fue fortalecida por la gobernación con la adquisición de 10 camas de terapia intensiva totalmente equipadas de tecnología Europea y  que a partir de hoy recibe a pacientes  Covid.

Este miércoles 6 de enero el gobernador Patzi junto al director del Servicio Departamental de Salud, Ramiro Narvaez y director del Hospital de Clínicas, Oscar Romero  procedió a verificar las instalaciones de la UTI y su correcto funcionamiento.

“De acuerdo a la información del Dr. Romero, el Ministerio de Salud se  compromete  a contratar personal para esta unidad, por lo que a partir de hoy comenzará atender a los primeros pacientes con Covid”, aseguró Patzi.

Mientras se pone al servicio de la población 10 camas de unidades de terapia intensiva equipadas  con presupuesto de la gobernación.

El Gobernador Patzi, se mostró esperanzado en que la población  pueda en una primera instancia, contener en los hogares la segunda ola de contagio y proceda con el respectivo tratamiento antes de su complicación y necesidad de internación.

MODERNO EQUIPO DE UTI EN HOSPITAL DE CLINICAS

Se trata de la mejor unidad de terapia intensiva  a nivel de todo el complejo hospitalario de Miraflores, totalmente garantizada y de tecnología europea.

Este moderno de 10 unidades de terapia intensiva,  tuvo una inversión de Bs.4.494.600 y el pasado 15 de diciembre fue entregado por  el Gobernador Dr Félix Patzi al Hospital de Clínicas 10 Unidades de Terapia Intensiva completamente equipadas.

Con el nuevo Pabellón Ampliado, el Hospital de Clínicas tiene ahora 16 Unidades UTI que lo convierten en el mejor equipado de Bolivia y le permitirá atender –como desde hace 100 años– a pacientes que llegan de: Tarija, Potosí, Oruro, Pando y de otros departamento.

La compra de estos equipos fue planificada en el momento más delicado de contagios Covid y está compuesto por respiradores de alta gama y última generación, ventiladores, monitores multi paramétricos, camas para UTI, bombas de infusión y de aspiración, y dos monitores desfibriladores.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

La primera autoridad del departamento, pidió a la población reforzar las medidas de Prevención  con distanciamiento social, lavado de manos y uso de barbijo para reducir los contagios.

Tendencias