Política

Gobernador resalta la coordinación de los tres niveles del Estado por la lucha contra el Covid

Publicada

el

Santa Cruz, 23 de mayo 2021

La coordinación entre los tres niveles de gobierno es fundamental para darle la tranquilidad a nuestro pueblo, y en eso hemos trabajado, en reflejar ese mensaje que estamos realizando por salvar la vida y resguardar la salud de nuestro pueblo”

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, junto al gobernador Luis Fernando Camacho y el alcalde Jhonny Fernández, hicieron entrega de un lote de equipos, insumos y medicamentos contra el Covid para distribuirlo a los hospitales de los  tres niveles en la capital cruceña y las provincias del departamento, además de contratos para el personal de salud que trabaja en primera contra la pandemia.

En el acto protocolar realizado en la “Quinta municipal”, el gobernador calificó como un día muy importante en virtud a esta dotación de parte del Ministerio de Salud, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud, lo cual es una muestra el compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno para luchar contra el ataque del coronavirus.

Hizo referencia a la reunión de emergencia del COED celebrada anoche, a la que asistieron  los alcaldes de los municipios metropolitanos de Santa Cruz, cuya convocatoria representa el compromiso conjunto en esta pandemia que ya va por la tercera ola. “Lo ratificamos desde el primer día, lo dijimos: la coordinación entre los tres niveles de gobierno es fundamental para darle la tranquilidad a nuestro pueblo, y en eso hemos trabajado, en reflejar ese mensaje que estamos realizando por salvar la vida y resguardar la salud de nuestro pueblo”, recalcó.

La primera autoridad del departamento resaltó la importancia de estos equipos para fortalecer los hospitales en el sistema de salud y así poder enfrentar esta situación de emergencia por la pandemia, que preocupa a la población en general.

En este sentido, explicó a la autoridades presentes que se tiene el compromiso para continuar con el mismo objetivo del trabajo en conjunto, por lo cual se continuará coordinando con el Ministerio de Salud y los municipios, y reiteró que la voluntad de las autoridades nacionales, departamentales y municipales es lo que da la certeza, la tranquilidad y la paz a la población.

Pacheco insta al trabajo conjunto con el sector privado y la población en general

De la misma manera, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, coincidió en destacar esta unidad de los tres niveles del Estado, la cual también indicó que tiene que ser proporcional, tanto con la población como con el empresariado, en estos momentos en los que la situación de la pandemia se está desbordando, dejando cada día luto en las familias cruceñas, por lo cual este es el momento oportuno para aunar esfuerzo entre todos, no solo los médicos y las autoridades, sino también la ciudadanía en su conjunto.

Alertó que la pandemia se está disparando y se está llegando a un pico que va a causar una catástrofe en el departamento. “¡No queremos llegar a eso; no queremos llegar a tener muertos por las calles; no queremos llegar a estar llenando los cementerios!”, aseveró.

Por tal motivo, la autoridad en salud aclaró que las medidas sanitarias son consensuadas con mucha conciencia y  empatía, sin dejar de lado de que haya un balance con el  tema económico, considerando que la vida tiene que estar salvaguardada por las autoridades.

Tendencias

Salir de la versión móvil