Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernador y Alcaldes ven estrategias y acciones para incrementar la cobertura de vacunación anticovid

Actualmente, Cochabamba tiene un 47 % de su población inmunizada, cifra que resulta baja y más cuando se la compara con el porcentaje que tienen hasta la fecha otros departamentos.

Publicada

el

Vacunación_masiva
Foto-Gobernación de Cochabamba

Cochabamba, 19 de agosto 2021

Diez propuestas relacionadas sobre todo a fortalecer las campañas comunicacionales fueron presentadas por el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, en la reunión que sostuvo con alcaldes y otras autoridades, a objeto de incrementar la cobertura de vacunación anticovid en el departamento.

Actualmente, Cochabamba tiene un 47 % de su población inmunizada, cifra que resulta baja y más cuando se la compara con el porcentaje que tienen hasta la fecha otros departamentos. Por ello, se impulsará nuevas acciones con la intención de alcanzar por lo menos al 70 % a fines de agosto.

Del encuentro participaron también secretarios y asambleístas departamentales, concejales y representantes de las Mancomunidades.

«Ha sido importante para reflexionar y para escuchar algunas propuestas, sugerencias, de los representantes de los gobiernos municipales, incluso algunas experiencias que están implementando para incidir en el tema de vacunación”, manifestó al respecto la primera Autoridad departamental.

La secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, por su parte, agregó que próximamente se tiene previsto el desarrollo de una nueva reunión de las mismas características; pero ya para asumir determinaciones en base a los planteamientos hechos y nuevos que tengan los municipios.

SALA SITUACIONAL

Este jueves (por mañana) se instalará otra reunión de la Sala Situacional, en la que se hará el análisis correspondiente de la situación epidemiológica del COVID-19 y el comportamiento de la población y a partir de ello ver si se aplican o no algunas restricciones, según anunció el Gobernador.

Publicidad

Tendencias