Conecta con nosotros

Economia

Gobierno activa Brigadas Móviles para el pago de Rentas en Bolivia

Publicada

el

(Infodiez-25/04/20)

Las Fuerzas Armadas llegarán hasta los sitios más recónditos del país para el pago de la Renta Dignidad y bonos económicos, sobre todo a las personas de la tercera edad y a las personas con discapacidad grave y muy grave que no pueden movilizarse.

El Ministerio de Economía y Finanzas Publicas y el Ministerio de Defensa suscribieron el Convenio Interinstitucional que activa las Brigadas Móviles para el pago de la Renta Dignidad,  los Bonos y otros beneficios en el área urbana y  rural, ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

“Con la firma de este convenio llegaremos hasta el último rincón del país y hasta el último hermano indígena. Se está haciendo toda la logística para llegar a todos los bolivianos, hasta el momento hemos pagado a casi a tres millones de personas. Hay que agradecer y felicitar al pueblo boliviano que está acatando con disciplina la cuarentena” afirmó el Ministro de Economía y Finanzas públicas José Luis Parada.

A su turno el Ministro de Defensa Luis Fernando Camacho dijo que el compromiso de las Fuerzas Armadas están en duplicar y triplicar los esfuerzos con la finalidad de pagar los Bonos a la población del área rural.

Las Brigadas Móviles de las Fuerzas Armadas llegarán a más de 150 localidades entre municipios y comunidades de difícil acceso para que los pobladores se beneficien con estos pagos en los nueve departamentos del país.

Sólo en Renta Dignidad se pagará más de Bs 12 millones y se espera el pago de Bs 15 millones en Bonos y otros beneficios para las personas de la tercera edad impedidas de acudir a entidades financieras.

Para la activación de las Brigadas Móviles en el área rural, el Gobierno apela al Decreto Supremo Nº 4179 de 12 de marzo de 2020 en la que se declara Situación de Emergencia Nacional por la presencia del brote de Coronavirus (Covid-19) en Bolivia.

En ese marco se aprueba la emergencia sanitaria y los pagos de la Canasta Familiar, Bono Familia, Bono Universal con el objeto de paliar la crisis ocasionada por la pandemia. Este Convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 y puede ser ampliado hasta 4 meses.

Las Fuerzas Armadas realizarán los pagos a los beneficiarios en los recintos militares, y a través de las unidades móviles militares habilitadas en coordinación con la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo.

Tendencias