Conecta con nosotros

Política

Gobierno activa el sistema Consulado en Línea que simplificará la tramitación de documentos en el exterior

Ese sistema permite solicitar documentos y realizar trámites desde cualquier lugar y mediante dispositivos móviles o computadoras con acceso a Internet, sin necesidad de tener que apersonarse a las instalaciones consulares.

Publicada

el

Presidente Arce y canciller
Foto-Presidente Arce y canciller

La Paz, 11 de mayo 2022

El presidente Luis Arce Catacora puso en marcha el sistema digital denominado “Consulado en Línea” cuyo propósito es disminuir la burocracia en la tramitación de documentos para conciudadanos que viven en el exterior. Se prevé la atención de 43 trámites de manera rápida y oportuna.

Ese sistema permite solicitar documentos y realizar trámites desde cualquier lugar y mediante dispositivos móviles o computadoras con acceso a Internet, sin necesidad de tener que apersonarse a las instalaciones consulares.

El primer mandatario dijo que como Gobierno es altamente satisfactorio presentar este sistema digital, toda vez que un trámite en el exterior como el certificado de nacimiento, certificado penal y otros que se exigen a los residentes tenía una duración de cuatro meses.

“Hoy esta plataforma se pone al servicio de los bolivianos en el exterior para hacer trámites en todos nuestros consulados en línea de manera directa, con el menor tiempo posible y con un costo bajo para adquirir su documentación que anteriormente eran costosos y morosos”, manifestó el presidente en un acto desarrollado en la Casa Grande del Pueblo.

Mencionó que este sistema digital diseñado por el Ministerio de Relaciones Exteriores llenará la sentida necesidad de los compatriotas en el exterior que requieren que el Estado piense y trabaje en ellos.

“Nos estamos poniendo al tono de cualquier país en el mundo y ahora podemos decir que Bolivia está a la altura de cualquier consulado. Hoy estamos contentos y satisfechos por este nuevo sistema”, destacó.

El jefe de estado indicó que Bolivia poco a poco vuelve a los medios de comunicación internacional que hablan de los logros obtenidos hasta la fecha en temas como la reactivación económica, la salud y educación.

Por su lado, el canciller Rogelio Mayta señaló que la Cancillería tiene 85 servicios que se constituye en la más completa en comparación a otros países hermanos de Latinoamérica e incluso del mundo.

Publicidad

Tendencias