Economia
Gobierno actuará con mano dura para neutralizar contrabando de garrafas de gas licuado
Remarcó que se vienen trabajando en el marco del Plan Soberanía que consiste en activar los comandos estratégicos operacionales de lucha contra el contrabando, y que se activará con más fuerza en el Comando Estratégico Operacional del Plata, situada en Santa Cruz, donde además se tiene varias unidades acantonadas en línea fronteriza que alcanza hasta Puerto Suárez y Corumbá.

La Paz, 18 de enero 2025
El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, dijo que actuaran con mano dura para neutralizar el contrabando especialmente de garrafas, tras las denuncias de algunos medios de comunicación referente al contrabando de garrafas de gas licuado (GLP), que estarían saliendo del territorio nacional a Puerto Quijarro- Brasil.

“Vamos a actuar con mano dura contra el contrabando, porque es un mandato del presidente Arce”, afirmó la autoridad.
Remarcó que se vienen trabajando en el marco del Plan Soberanía que consiste en activar los comandos estratégicos operacionales de lucha contra el contrabando, y que se activará con más fuerza en el Comando Estratégico Operacional del Plata, situada en Santa Cruz, donde además se tiene varias unidades acantonadas en línea fronteriza que alcanza hasta Puerto Suárez y Corumbá.
“En Puerto Suarez contamos con dos unidades; uno del Ejercito y Armada Boliviana, quienes tienen responsabilidad de control del contrabando y trabajan los siete días de la semana y las 24 horas del día, y existen controles fijos y móviles donde realizan reconocimiento, interdicción y neutralización del contrabando a la inversa”, sostuvo.
Dijo que desde la pasada gestión no disminuyeron los efectivos en el control del contrabando y que son aproximadamente ocho mil militares en todo el territorio nacional quienes vienen realizando los controles en frontera en coordinación con las Fuerzas Armadas, para obtener mejores resultados y neutralizar puntos donde se cometen ilícitos especialmente el contrabando de garrafas.
DETENIDOS
El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando busca estrategias para la detención de personas que estén inmiscuidos en el contrabando.
“Desde la pasada gestión hemos tenido seis detenidos aproximadamente por estos ilícitos, los mismos que han sido puestos a disposición de la fiscalía quienes están realizando los actuados que corresponden, sin embargo, para esta gestión hemos realizado la correspondiente planificación para que
se detengan a las personas que cometan este ilícito y sean juzgados como corresponde”, sostuvo.
-
Sociedadhace 4 días
Piden al Comité Cívico de Potosí asistir a la socialización de los contratos de Litio antes de tomar medidas que afecten a Potosí
-
Economiahace 3 días
Atención potosinos, hoy pueden asistir a la socialización de los contratos del Litio
-
Políticahace 3 días
Sectores cruceños del oficialismo piden reelegir a ‘Lucho’
-
Sociedadhace 3 días
Cochabamba: Intensifican controles y sanciones para garantizar el cumplimiento del pasaje diferenciado en cercado
-
Sociedadhace 4 días
Bolivia: Lluvias provocan 116.207 familias afectadas y 27 fallecidos
-
Economiahace 3 días
De enero a la fecha se afectó al contrabando en más de Bs10 millones
-
Economiahace 3 días
Potosí: Socialización del contrato del Litio deriva en protestas, gritos y forcejeos
-
Economiahace 2 días
Santa Cruz tendrá el primer parque industrial para pequeños y medianos empresarios del país