Política

Gobierno advierte que no permitirá tomas violentas de instituciones

Cualquier institución que sufra atentados, tendrá la protección necesaria de nuestro Gobierno y todo acto de violencia será investigado para sancionar a sus responsables.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 28 de julio 2021

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, indicó este miércoles que el Ministerio de Gobierno no permitirá tomas violentas de instituciones, sean públicas o privadas, porque la seguridad interna del Estado debe estar garantizada y la tranquilidad pública será el bien mayor a precautelar.

“Cualquier institución que sufra atentados, tendrá la protección necesaria de nuestro Gobierno y todo acto de violencia será investigado para sancionar a sus responsables”, indicó Cox.

La autoridad se refirió a los ataques que se suscitaron esta mañana a miembros y sectores la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), informó el Viceministerio de Régimen Interior y Policía mediante un boletín.

Según los reportes, grupos violentos intentaron tomar la sede de la CSUTCB, por lo que el Ministerio de Gobierno desplegó inmediatamente a efectivos policiales para el resguardo de las instalaciones, así como de la integridad personal.

“Nosotros estábamos resguardando, estábamos en vigilia, nos acataron de manera brutal, esa gente son ‘pititas’ que no tienen base y quieren desestabilizar”, dijo uno de los agredidos.

La Policía, ante el intento de toma violenta de la CSUTCB, arrestó a 15 personas que serán denunciadas penalmente. Asimismo, previa coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Gobierno activará los procedimientos de flagrancia para que de aquí en adelante sean aprehendidos quienes intenten la toma de instituciones públicas. //ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil