Conecta con nosotros

Política

Gobierno afirma que no interviene bloqueos para evitar derramamiento de sangre

Publicada

el

(Infodiez-12/08/20)

La autoridad invocó a los movilizados a dejar circular alimentos, medicamentos, oxígeno  y todos los insumos de la lucha contra la pandemia del COVID-19, cuyos casos subieron a 93.328, de los cuales 57.814 son casos activos en Bolivia.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, aseguró este miércoles que el Gobierno de Jeanine Añez no interviene  los bloqueos para evitar el derramamiento de sangre entre compatriotas y criticó a quienes exigen que se actúe en este sentido, porque ellos no son quienes asumirán las consecuencias.

La autoridad invocó a los movilizados a dejar pasar los alimentos, medicamentos, oxígeno  y todos los insumos que se requiere para afrontar la lucha contra la pandemia del COVID-19, cuyos casos subieron a 93.328, de los cuales 57.814 son casos activos en todo el país.

Apuntó que el Gobierno está garantizando la vida e hizo notar que “es fácil exigir intervenciones cuando no eres tú el que va asumir la responsabilidad de algún desenlace fatal. EL Gobierno está evitando una confrontación que puede derivar en derramamiento de sangre de nuestros propios compatriotas”.

Una vez más, Santamaría insistió en señalar que el diálogo es la única salida para poner alto al bloqueo organizado por afines del Movimiento Al Socialismo, que inicialmente exigían que las elecciones se realicen en septiembre y no en octubre como lo definió el Tribunal Supremo Electoral.

Santamaría, asimismo, agradeció a la Iglesia católica por mediar en el conflicto junto la Unión Europea y Naciones Unidas.

Tendencias