Conecta con nosotros

Política

Gobierno afirma que países vecinos replican medidas de Bolivia en contra del coronavirus

Publicada

el

(Infodiez-30/04/20)

El Gobierno, a través del ministro de Hidrocarburos y delegado presidencial en Tarija, Víctor Hugo Zamora, afirmó el jueves que países vecinos replican las medidas que adopta Bolivia para evitar la propagación del coronavirus, lo que demuestra que se están asumiendo acciones correctas.

«Las decisiones que está tomando el Estado boliviano, son decisiones que están siendo replicadas, absorbidas por otros Estados vecinos, quiere decir que estamos andando relativamente bien en cuanto a las decisiones asumidas desde el nivel central del Estado», informó.

Zamora recordó que ayer la presidenta Jeanine Áñez determinó continuar con la cuarentena total y que desde el 11 de mayo regirá una «cuarentena dinámica», que permitirá ir recuperando la economía en el país.

«Es un decreto que da la última etapa de una cuarentena rígida que hemos tenido y que anuncia la apertura de una cuarentena dinámica, que gradualmente va ir incorporando a los sectores dentro de la economía nacional», agregó.

En ese marco, la autoridad agradeció a la Gobernación de Tarija y a los municipios que acatan disciplinadamente las medidas del Gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria, pues hasta la fecha esa región solo registró tres casos positivos. /ABI

Tendencias