Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno anuncia procesos contra policía y pobladores que incendiaron dependencias policiales en Puerto Suárez

Publicada

el

(Infodiez-24/09/20)

El Viceministro confirmó que las dependencias policiales quedaron “totalmente destruidas”. Un uniformado ebrio atropelló el miércoles a tres pobladores, quienes fallecieron.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, anunció este jueves que se iniciarán procesos tanto al policía que atropelló y causó la muerte de tres ciudadanos en Puerto Suárez como a las personas vinculadas con la quema de las instalaciones policiales. Hay cinco efectivos heridos.

Las oficinas de Tránsito en ese municipio cruceño quedaron en cenizas luego que una turba le prendiera fuego el miércoles en la noche, en represalia por el atropello con muerte de un vehículo conducido por un policía en estado de ebriedad. Por ello, se desplegó a militares y policías para controlar la situación.

“En este momento el policía ha sido detenido y se va a proceder como indica la ley. Por otro lado, se le va a someter a un proceso administrativo al interior de la Policía para ver si se lo da de baja o no, lo más probable es que sí se lo dé de baja”, afirmó el Viceministro, en conferencia, a tiempo de señalar que el Ministerio de Gobierno se constituirá en parte querellante contra el causante de los fallecimientos.

Issa confirmó que las dependencias policiales quedaron “totalmente destruidas”, por lo que, a través de cámaras de vigilancia aledañas y grabaciones con dispositivos móviles, se está buscando identificar a los autores del hecho. Anunció procesos penales contra los autores de los destrozos.

“Esta situación está en pleno proceso de investigación, las dos cosas, tanto los hechos ocasionados por el sargento como los hechos ocasionados por la población”, remarcó.

Aprovechó para instar a la población a no hacer justicia con mano propia, por lo que garantizó que el Gobierno hará cumplir la ley.

También dijo que la situación en Puerto Suárez ya fue controlada y los efectivos militares retornaron a su guarnición. Ahora es la Policía la que se hizo cargo de la seguridad en la región. /La Razón

Tendencias