Sociedad

Gobierno anuncia reversión de tierras adjudicadas a Branko Marinkovic

“No se ha cumplido con los procedimientos legales correspondientes, ustedes saben muy bien que esta situación está en los estrados correspondientes del Tribunal Agroambiental, el señor Marinkovic viene apelando las determinaciones, pero sus apelaciones se vienen cayendo por su peso, porque cuando no se cumplen los procedimientos que están establecidos por ley, esas tierras tienen que volver al Estado”.

Publicada

el

Foto-Branko Marinkovic

Santa Cruz, 29 de abril 2022

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzalez, informó que se revertirán aproximadamente 300.000 hectáreas de tierra que fueron entregadas “de manera irregular” al exministro Branko Marinkovic y a otros empresarios, durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

Según la autoridad, esas tierras, ubicadas en el departamento de Santa Cruz, no tienen ningún beneficio productivo en favor de la región.

“No se ha cumplido con los procedimientos legales correspondientes, ustedes saben muy bien que esta situación está en los estrados correspondientes del Tribunal Agroambiental, el señor Marinkovic viene apelando las determinaciones, pero sus apelaciones se vienen cayendo por su peso, porque cuando no se cumplen los procedimientos que están establecidos por ley, esas tierras tienen que volver al Estado”, dijo el ministro a los medios de comunicación en Santa Cruz.

Detalló que son aproximadamente 300.000 hectáreas que la exautoridad, junto a otros empresarios, se apropió ilegalmente, con procedimiento acelerados sin cumplir las normas y procedimientos legales; “por eso se revertirán esas tierras”, acotó.

Tendencias

Salir de la versión móvil