Deporte Boliviano

Gobierno apoya con pasajes e indumentaria a atletas que competirán en prueba internacional San Silvestre en Brasil

“Es momento de desvirtuar aquella manifestación que decía que la inversión en el deporte es un gasto absurdo, sepan Joselyn y Juan Jorge que ustedes nos llenan de orgullo y todos aquellos que representan a nuestro país, como Héctor, Ana María y Sofía Leonor, por el simple hecho de haber sido considerados para participar en la Carrera Internacional San Silvestre que se realiza en Sao Paulo, Brasil”.

Publicada

el

Foto-Ministerio de Salud

La Paz, 28 diciembre 2021

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, deseó éxito a los 5 atletas y su entrenador que participarán de la 96 versión de la prueba internacional San Silvestre en Sao Paulo, Brasil, el próximo 31 de diciembre y remarcó que el Gobierno del presidente Luis Arce, tiene como una de sus prioridades el apoyo y fomento a los deportistas bolivianos que asisten a eventos internacionales.

“Es momento de desvirtuar aquella manifestación que decía que la inversión en el deporte es un gasto absurdo, sepan Joselyn y Juan Jorge que ustedes nos llenan de orgullo y todos aquellos que representan a nuestro país, como Héctor, Ana María y Sofía Leonor, por el simple hecho de haber sido considerados para participar en la Carrera Internacional San Silvestre que se realiza en Sao Paulo, Brasil”, afirmó la autoridad a tiempo de hacer entrega de los pasajes a los deportistas.

El Ministerio de Salud y Deportes, a través del Viceministerio de Deportes, entregó pasajes de ida y vuelta a Jhoselyn Camargo Aliaga, Juan Jorge Gonzales y al entrenador Cesar Junior Condarco, por un valor de 18.345 bolivianos además de indumentaria deportiva también para Héctor Garibay Flores, Ana María Marza y Sofía Luizaga, estos tres últimos que ya adelantaron su viaje a la sede de ese evento.

Auza aseguró que desde su despacho se incentivará a los deportistas nacionales que asisten a eventos internacionales en diferentes modalidades a fin de que no sientan esa orfandad que tuvieron en el pasado que no eran tomados en cuenta por los gobiernos de turno.

Por su parte la atleta Jhoselyn agradeció el apoyo del Gobierno a la representación de cinco deportistas en esa competencia que tiene 96 años continuos de celebrase cada último día de gestión.

“Sentir este apoyo para nosotros es muy importante y esperamos tener los mejores resultados en esta competencia”, dijo.

“No queremos deportistas frustrados, abandonados,  que se sientan solos, este Gobierno del presidente Lucho apuesta por estos deportistas, apuesta por la juventud”, sostuvo a su vez la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.

La Carrera Internacional San Silvestre se celebra desde 1925, a partir de 1991 se fijó una distancia de 15 kilómetros y recorre las principales calles y avenidas del Estado de Sao Paulo en Brasil.

Tendencias

Salir de la versión móvil