Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Gobierno asegura que argentino que murió en Bolivia recibió atención médica oportuna

“Algunas autoridades en Salta y algunos medios de comunicación de Argentina han afirmado que le negaron la atención médica. Desde el Gobierno del Estado Plurinacional queremos afirmar categóricamente que se le dio la atención médica conforme a los procedimientos establecidos”.

Publicada

el

Foto-Motociclistas argentinos

La Paz, 12 de junio 2022

Luego de la denuncia sobre el fallecimiento de un docente argentino en Bolivia por falta de atención médica, el vicecanciller Freddy Mamani, aseguró este martes que el extranjero recibió los tratamientos correspondientes en el país.

“Algunas autoridades en Salta y algunos medios de comunicación de Argentina han afirmado que le negaron la atención médica. Desde el Gobierno del Estado Plurinacional queremos afirmar categóricamente que se le dio la atención médica conforme a los procedimientos establecidos”, indicó el Vicecanciller.

El docente jubilado es Alejandro Benítez quien fue embestido por un camión mientras se encontraba sobre su motocicleta entre la ruta que une Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba. El hecho ocurrió el 7 de julio.

Según la denuncia de los familiares, a Benítez se le negó la atención médica porque no contaba con dólares o bolivianos para pagar. La Cancillería argentina, por intermedio de su embajada en La Paz, emitiría formalmente este martes una nota de protesta oficial al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, por el incumplimiento del tratado internacional sobre Asistencia Médica, firmado en 2019.

Por su parte, el vicecanciller Mamani añadió que desde el Ministerio de Salud se efectuará una auditoría médica en el Hospital de Ivirgarzama donde según la acusación, se negaron a atender al argentino.

Benítez habría muerto por un “paro cardiorrespiratorio irreversible”.

Publicidad

Tendencias