Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno asiste a municipios de Tarija con equipamiento, medicamentos e insumos

Vamos a entregar medicamentos, equipamiento, insumos de bioseguridad, vamos a defender la vida de nuestro pueblo.

Publicada

el

insumos médicos
Foto-Insumos médicos

Tarija, 5 de marzo 2022

El Gobierno nacional asistió a los municipios del departamento de Tarija principalmente a los afectados por las riadas, con equipamiento, insumos de bioseguridad y medicamentos valuados en 10.539.471 de bolivianos que irán a cubrir las necesidades que tienen los hospitales y centros de salud de los mismos y que además, forman parte del apoyo del Sistema Único de Salud (SUS).

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que mientras algunos “antipatrias” buscan paralizar actividades, el Gobierno nacional atiende las necesidades en salud que tiene la población, en esta ocasión de Tarija que atraviesa momentos difíciles producto de los fenómenos naturales.

Vamos a entregar medicamentos, equipamiento, insumos de bioseguridad, vamos a defender la vida de nuestro pueblo, cuándo ha pasado el desastre que ha afectado a nuestra hermosa tierra en Entre Ríos, al día siguiente estaban brigadas del Ministerio de Salud brindando atención con medicamentos y otras necesidades”, expuso la autoridad.

El ministro de Salud sostuvo que mediante la Lotería Nacional, su despacho instruyó la entrega de insumos de cocina, productos, vituallas, entre otros, a las comunidades Tomatirenda, Ñaurenda, Saladito De Ñaurenda, Moco Mocal, Itayuru de ese municipio valuados por más de 100.000 bolivianos hecho que se produjo ayer, jueves.

Auza detalló que los medicamentos que se entrega no solo están destinados a los municipios afectados por el aluvión sino para todos los que tiene Tarija, entre anticovid y de hemodiálisis al igual que insumos de bioseguridad, equipamiento y pruebas antígeno nasal en una constante  lucha contra la pandemia.

“Hemos traído pruebas antígeno nasales que van a ser entregadas a todos los municipios de manera directa, hemos traído insumos y medicamentos para el SUS porque no todo es COVID-19, para atender de manera integral y gratuita las necesidades de nuestra población”, precisó.

La dirigente de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas, Bartolina Sisa, Jenny Huarayo, a tiempo de agradecer al Gobierno nacional por el apoyo en salud a las familias damnificadas por las riadas en comunidades de Entre Ríos y los diferentes municipios, promovió un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron su vida a causa de ese fenómeno natural.

“Desde la Asociación de Municipios se distribuye equipamiento, insumos, medicamentos y otros por un valor de más de 30 millones de bolivianos que son entregados por el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora a quien agradecemos porque no nos falta a los municipios el apoyo en salud”, dijo a su vez el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija, Williams Guerrero.

En pasadas semanas más de 500 familias de comunidades guaraníes de ese departamento quedaron afectadas y damnificadas a causa del aluvión que se llevó viviendas, hectáreas de tierras y otros daños además que se tuvo que lamentar la pérdida de vidas humanas.

Publicidad

Tendencias