Conecta con nosotros

Economia

Gobierno beneficia con Radio Base a Las Habras y anuncia otra instalación en Santa Rita

Hemos invertido casi 2.5 millones de bolivianos para esta radio base (…) Ahora sí, la comunidad de Las Habras es libre de poder conversar con todo el mundo.

Publicada

el

radio base de Entel
Foto-Instalación de radio base de Entel

Santa Cruz, 21 de agosto 2022

Con una inversión de más de Bs 2.441.572, el Gobierno del presidente Luis Arce entregó la instalación de comunicaciones por Radio Bases fase III, en la localidad de Las Habras del municipio de San Javier (Santa Cruz), para facilitar el acceso a telefonía móvil e internet en ese municipio.

«Hemos invertido casi 2.5 millones de bolivianos para esta radio base (…) Ahora sí, la comunidad de Las Habras es libre de poder conversar con todo el mundo», manifestó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, en el acto, a tiempo de anunciar otra instalación en Santa Rita, distrito 5 de San Javier.

En acto de inauguración participaron el viceministro de Telecomunicaciones, Edwin Arandia; la alcaldesa interina de San Javier, Sandra Cuéllar; el gerente nacional de Entel, Roy Méndez; la directora del Prontis, Magaly Espinoza, entre otras autoridades, organizaciones y sectores sociales del municipio.

Durante su intervención, Méndez destacó la entrega financiada por esta cartera de Estado, mediante el Programa Nacional de Telecomunicación de Inclusión Social (Prontis).

“Hay que llegar con telecomunicaciones a todos los rincones del país, ese es el mandato que nos da nuestro presidente Luis Arce», aseguró.

Mientras que el Ministro agregó el Gobierno no solo entrega radio bases, sino que fortalece el área de telecomunicaciones con normas a favor de los usuarios. En este sentido, recordó que está vigente el decreto supremo que las prohíbe a las operadoras de telefonía móvil tienen la obligación de pedir el consentimiento de los usuarios para consumir el crédito directo para el servicio de internet, una vez que se acaben los megas adquiridos.

«No solo venimos con una radiobase, nuestra directora del Prontis y mi persona entregamos en Sucre más de Bs 500 millones para seguir construyendo telecomunicaciones en Bolivia», finalizó.

Tendencias