Política
Gobierno boliviano compra 5 millones de dosis de la vacuna AztraZeneca-Oxford

(Infodiez-13/01/21)
Se sumarán a las Sputnik V de Rusia y las que serán dotadas por el sistema COVAX.
El Gobierno firmó este martes un contrato con la empresa Serum Institute of India para la provisión de 5 millones de vacunas AstraZeneca, las cuales se sumarán a las Sputnik V de Rusia y las que serán dotadas por el sistema COVAX, en el marco de la lucha contra el coronavirus.
El acto se realizó en la Casa Grande del Pueblo, con la presencia del presidente Luis Arce.
La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Castro, señaló que hay una campaña de desinformación para “generar miedo alrededor de las vacunas, pero estas son seguras, no tienen ningún color político”.
El Presidente indicó que con esta nueva adquisición, más las 5,2 millones de dosis comprometidas de la Sputnik V y las que se logrará mediante el mecanismo COVAX, se podrá inmunizar al 100% de la población «vacunable».
El primer lote de al menos un millón de dosis de AstraZeneca se prevé lleguen al país en abril, mientras que en este mes llegarán las primeras de Sputnik V.
-
Espectaculoshace 2 días
Fallece Héctor Mariscal, director de Los Ronisch
-
Insólitashace 2 días
Un pollo ‘muerto’ despertó en la carnicería y quiso escaparse
-
Sociedadhace 1 día
Hombre de 67 años muere en Sucre, tras ser golpeado por un bloqueador de caminos
-
Políticahace 22 horas
Fallece Felipe Quispe ‘El Mallku’
-
Sociedadhace 3 días
Fallece un hombre que fue arrastrado por el agua en Cochabamba
-
Sociedadhace 2 días
Transportistas de Santa Cruz deciden no acatar paro de 48 horas
-
Economiahace 4 días
Gobierno pide a la Confederación de Choferes respetar acuerdo sobre pago de créditos bancarios
-
Sociedadhace 3 días
Inscripción escolar inicia el lunes 18 a través de la Plataforma del Ministerio de Educación