Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno boliviano habilita línea de WhatsApp para denunciar obras inconclusas en municipios

Publicada

el

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, presentó hoy el programa «Yo controlo mi obra”, que permitirá recibir denuncias de la población, a través de la línea de WhatsApp 67004000, sobre aquellas obras en su municipio que sufren de retraso, a fin de activar mecanismos de solución desde esa cartera de Estado.

«Es un programa que va a permitir que los ciudadanos podamos efectuar reclamos ante el Ministerio de Transparencia, para denunciar si hay una obra en un municipio: un camino, un puente, una unidad educativa, una escuela, una posta sanitaria, etcétera, que tiene demora en su ejecución”, informó Valdivia a radio Compañera.

A la línea WhatsApp las personas podrán enviar fotografías o videos de la obra inconclusa y el Ministerio se encargará de recibir la denuncia y, tras una verificación, informará al ciudadano sobre las características de la obra y el tiempo en que debe estar construida.

«Este procedimiento lo hemos diseñado porque entendemos que hoy en día el celular se ha convertido en un medio de comunicación masivo que llega a los últimos rincones de nuestro país”, explicó.

Tendencias