Política

Gobierno brinda atención médica a los choferes que están varados en la frontera con Chile

Los médicos del programa Mi Salud se quedarán hasta que este problema se pueda subsanar, hasta que se descongestione este paso fronterizo.

Publicada

el

Foto-Ayuda al transporte pesado en frontera de Chile

La Paz, 14 de enero 2022

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco Ferri, informó este viernes que un grupo de profesionales en salud presta atención médica y toma pruebas anticovid a los transportistas que se encuentran varados en el puesto fronterizo de Tambo Quemado.

“Se han trasladado ambulancias del Ministerio de Salud, junto a médicos que realizan pruebas PCR, esas ambulancias junto a los médicos del programa Mi Salud se quedarán hasta que este problema se pueda subsanar, hasta que se descongestione este paso fronterizo. Los médicos han estado atendiendo a los compañeros choferes durante toda la jornada de ayer y hoy, algunos tienen problemas respiratorios, otros tienen problemas gastrointestinales, incluso tienen problemas cardiovasculares debido a que están a una altura de 4.600 metros”, señaló la autoridad gubernamental a Bolivia Tv.

Mencionó que los profesionales también toman pruebas antígeno nasal a los transportistas que pretenden continuar con su viaje hacia el lado chileno y evitar mayores demoras.

Blanco recordó que junto a personeros de la Aduana Nacional y el Viceministerio de Transportes entregaron víveres a los transportistas que se encuentran varados en la frontera y a quienes dieron positivo al COVID-19, que permanecen en cuarentena.

Blanco visitó el jueves el puesto fronterizo de Tambo Quemado, donde se reunió con representantes chilenos para reiterar las propuestas bolivianas de agilizar la atención a los transportistas y descongestionar la caravana de más de 10 kilómetros.

Una de las medidas que se acordó con el apoyo de la Aduana Nacional de Bolivia, es el registro anticipado de todos los transportistas para que los funcionarios chilenos tengan toda la información y documentos de los transportistas pre registrados para que puedan agilizar los procedimientos y se logre mayor celeridad en el concurrido paso fronterizo.

Tendencias

Salir de la versión móvil