Política

Gobierno busca voces para rechazar las elecciones en 90 días

Publicada

el

(Infodiez-2/05/20)

La aprobación de una Ley (electoral) no garantiza la realización de las elecciones nacionales si no se tienen condiciones de bioseguridad razonables, sostuvo el analista político Franklin Pareja.

«Independientemente de la Ley, que no tiene un respaldo científico por efecto de la pandemia, no significa que porque exista una Ley las condiciones van a estar dadas para realizar las elecciones en los tres meses que señalan. El simple hecho que hayan aprobado una Ley no es suficiente para pensar que las elecciones se van a realizar», afirmó Pareja en conversación con la ABI.

Mencionó que la aprobación de la Ley en el Legislativo muestra una «premura extrema» para adelantar las elecciones con criterios políticos y no técnicos que, «a título de cacerolazos podrían estar vinculados a hechos de violencia» y que ponen en riesgo la salud y seguridad de las personas.

Pareja afirmó que la Ley electoral, aprobada en la víspera por la mayoría parlamentaria del MAS, no se enmarca el art.94 de la Ley Régimen Electoral, que establece que el Órgano Electoral es la entidad encargada de poner la fecha de las elecciones, en el marco de la independencia de poderes.

Por tanto, dijo que la Ley aprobada por el MAS carece de todo sentido lógico y racional sobre la realidad.

Por otra parte, Pareja, consideró que los actos de violencia cometidos podrían tener móviles del narcotráfico, tomando en cuenta que este último tiempo fue duramente afectado.

«No olvidemos que en este momento la actividad del narcotráfico está siendo afectada de forma directa y obviamente que es un sector poderoso que, además, cuenta con recursos económicos», apuntó. /ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil