Sociedad
Gobierno compromete apoyo a regiones que están siendo afectadas por las sequías

(Infodiez-27/11/20)
El ministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz, comprometió apoyo a las regiones del país que están siendo afectadas por las sequías, lo que puede provocar perjuicios a los productores agroecológicos.
«Las autoridades locales deben seguir los procedimientos para que se pueda ayudar en esta época de sequía, y eso es con la declaratoria de emergencia, con el cual nos permita activar nuestros mecanismos de emergencia para atender la escasez de agua», dijo la autoridad.
Varias regiones del país reportaron sequías las que afectan a la producción de verduras, frutas, entre otros alimentos, ante la falta de lluvias que normalmente se registraban desde inicios de noviembre.
Santos también aseguró que desde su despacho se trabaja en acciones para abastecer agua de manera normal, considerando que en la ciudad de Sucre ya existe un desabastecimiento y en Potosí se prevé realizar esa misma acción en los próximos días.
Por su parte, el viceministro de Recursos Hídricos, Jorge Quiroz, indicó que junto a los gobiernos departamentales y municipales se deben delinear acciones conjuntas para afrontar la falta de agua para los productores agroecológicos.
«En este momento hay que hacer cosechas de agua, cuidar las vertientes y reactivar esos proyectos que estaban truncados y reencaminarlos», agregó. /ABI
-
Sociedadhace 3 días
Ambulancia que venía de Yacuiba a Tarija, se volcó en el camino
-
Sociedadhace 4 días
Cómo atender en domicilio a un familiar con covid-19
-
Sociedadhace 3 días
Reportan primer feminicidio en Oruro y los casos suben a ocho en Bolivia
-
Políticahace 3 días
CC denuncia represalia política del MAS por declaración de Carlos Mesa
-
Sociedadhace 2 días
Madre boliviana se encadena en Perú para que la dejen ver a sus hijos
-
Economiahace 3 días
Los bancos no pueden exigir la cancelación de intereses ni otro pago para reprogramar créditos
-
Políticahace 3 días
Piden que el estadio de El Alto se denomine ‘Monumental Felipe Quispe’
-
Mundohace 24 horas
Tiene 50 años, es abuela y conoció al amor de su vida en Tinder: el joven tiene 28 y están por casarse