Conecta con nosotros

Política

Gobierno conforma gabinete Covid-19 encargado de generar estrategias de lucha contra el virus

Publicada

el

Covid-19

La Paz, 27 de mayo 2021

El Gobierno del presidente Luis Arce Catacora conformó un gabinete de ministros que se encargará exclusivamente de generar estrategias de lucha contra la pandemia de coronavirus (COVID-19), informó este miércoles la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.

“Anunciar a la población que tenemos un gabinete que se llama ‘Gabinete COVID’, es una instancia conformada por diferentes ministerios para poder de manera conjunta diseñar estrategias de lucha contra el coronavirus”, dijo en contacto con medios de prensa.

El Gobierno nacional desde un inició asumió medidas inmediatas para contener la pandemia con la implementación del Plan Nacional de Lucha contra la COVID-19, que contempla tres pilares: Testeo Masivo, Coordinación con gobiernos subnacionales y la Vacunación Masiva.

Castro explicó que ese gabinete junto al Jefe de Estado realizó un análisis minucioso del plan de lucha contra el coronavirus, pero además, enfatizó que se ha tomado la decisión en base a las cantidades, datos y números del plan masivo de inmunización, de vacunar a las personas mayores de 40 años desde esta jornada.

La viceministra Castro pidió a la población acudir a los centros de vacunación y no tenerle miedo a las mismas, porque se trata de una dosis de esperanza y de vida: “Nosotros podemos evitar llegar a terapia intensiva y fallecer con las dosis que vamos recibiendo a través de las vacunaciones”.

Por otra parte, la autoridad en Salud sostuvo que las diferentes comunidades del área rural también están recibiendo lotes de vacunas, por lo que pidió a las gobernaciones y municipios fortalecer su micro-planificación para poder llegar hasta el último rincón del territorio nacional.

“Nosotros hemos llegado a 1.145.107 personas vacunadas con la primera dosis, lo que da un total del 65.1% de uso de nuestras vacunas, es decir que en este momento en los departamentos tenemos 614.108 primeras dosis de vacuna”, detalló Castro, al señalar que todos los departamentos del país cuentan al momento con las inyecciones necesarias para suministrar a su población, “por tanto nadie puede decir que no tienen inmunizadores”.

Publicidad

Tendencias