Política

Gobierno conforma “Gabinete de Lucha Contra Incendios Forestales” en Santa Cruz

“Se está articulando el Gabinete regional de lucha contra los incendios para atender las necesidades de Santa Cruz (…). Todos los ministerios estamos haciendo un solo esfuerzo para apoyar en cualquier momento que se puedan dar los incendios”.

Publicada

el

Foto-Incendios forestales

La Paz, 23 de septiembre 2022

El Gobierno nacional conformó el “Gabinete de Lucha Contra Incendios Forestales” para apoyar a los municipios y a la población damnificada. Además de fortalecer las capacidades de los bomberos forestales en la lucha contra los incendios.

“Se está articulando el Gabinete regional de lucha contra los incendios para atender las necesidades de Santa Cruz (…). Todos los ministerios estamos haciendo un solo esfuerzo para apoyar en cualquier momento que se puedan dar los incendios”, indicó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

Este gabinete especial estará conformado por los ministerios de Defensa, Medio Ambiente, Energía e Hidrocarburos, Gobierno, Salud y Obras Públicas, entre otros, con el objetivo de apoyar a los municipios afectados. Novillo anunció la pronta presentación del gabinete.

“Hasta ahora hemos trabajado como Ministerio de Defensa a través de Defensa Civil y gracias a nuestras Fuerzas Armadas hemos ido atendiendo a más de 52 municipios donde se ha aplacado el fuego”, detalló.

El Comando Conjunto de Reacción a Emergencias Adversas de las Fuerzas Armadas, hasta el 21 de septiembre de esta gestión, ejecutó 57 operaciones terrestres de mitigación y liquidación de incendios forestales, además de 48 operaciones aéreas con apoyo del sistema de Bambi Bucket (bolsa para transportar agua) solo en el departamento de Santa Cruz.

Tendencias

Salir de la versión móvil