Sociedad

Gobierno considera que médicos movilizados priorizan intereses salariales antes que la salud de la población

Publicada

el

(Infodiez-24/09/19)

(Salud-Bolivia)  El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, consideró el martes que los médicos movilizados priorizan sus intereses salariales antes que la salud de la población, que desde el 19 de agosto sufren el paro de actividades de ese sector.

«Reiteramos nuestra convocatoria al diálogo, pero algo debemos dejar ver es que todas sus reivindicaciones son para mejorar las condiciones salariales del Colegio Médico de Bolivia, están en su derecho, pero le están mintiendo a la población diciendo que es un paro para poder mejorar el sistema de salud y no es así», dijo a Red Patria Nueva.

Terrazas lamentó que a la dirigencia médica no le interese la salud de la población, ya que antepone intereses personales y electoralistas.

Asimismo, cuestionó que por asistir a un evento social el sector médico haya suspendido el diálogo con el Ministerio de Salud el pasado viernes, comprometiéndose a retornar a la mesa de negociaciones sin cumplirlo y dejando en espera a la ministra, Gabriela Montaño.

«Creemos que no es momento de festejos cuando estás peleando por los derechos de tu gremio y te vas de fiesta, es contradictorio y no va con la ética de un dirigente», acotó.

Asimismo, aseguró que es una «intransigencia» del sector médico que invalide a Montaño como interlocutora del conflicto y solicite una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para encontrar soluciones a sus demandas.

Los médicos demandan la abrogación de la Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud 1189, su incorporación a la Ley del Trabajo, además de declarar sector estratégico al Sistema Nacional de Salud, en los últimos dos pedidos se logró algunos consensos, mientras que la demanda de destitución del gerente de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Meneses, aún no fue analizada.

 

 

Fuente / ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil