Sociedad

Gobierno construirá 837 viviendas para familias de escasos recursos en Chuquisaca

Publicada

el

Chuquisaca, 26 de marzo de 2021

Con el fin de coadyuvar con la construcción de viviendas, el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, inició este jueves la ejecución de proyectos de obras gestión 2021, en 28 municipios del departamento de Chuquisaca.

“Miren ustedes el compromiso y la palabra de nuestro presidente Lucho, cumpliendo cada uno de las promesas de campaña, ahora lo hace realidad inyectando recursos económicos para la construcción de viviendas. En este distrito vamos a iniciar, inyectando más de 30 millones de bolivianos”, aseguró la autoridad, en compañía del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Roger Cruz y el director Departamental de Chuquisaca de la Agencia Estatal de Vivienda, Grover Yucra Arancibia.

Desde el año 2016 a 2020, la Agencia Estatal de Viviendas coadyuvó con la construcción de 92.216 viviendas en todo el país, de las cuales, 7.514 fueron concretadas en Chuquisaca.

Este año (2021) otorgarán un total de 837 soluciones habitacionales, dando prioridad a la población más vulnerable: personas de la tercera edad, personas con discapacidad, madres y padres solteros.

Para este propósito, la AEVivienda dotará a las familias calificadas material de construcción: cemento, fierros, ladrillos, entre otros; además del asesoramiento profesional y técnico. Asimismo, el propietario como contraparte brindará mano de obra (albañiles) y arena, dentro de los programas de “Vivienda Nueva y Autoconstrucción”.

«Nuevamente ratifico que hemos venido en son de paz, porque el 55% de los bolivianos quiere que se reactive la economía. Aquí está la mano del Ministro de la pala, picota y la tecnología para que juntos reactivemos y mejoremos las condiciones de vida de los hermanos chuquisaqueños”, manifestó Montaño.

De los 28 proyectos de construcción, 12 se sitúan en ocho distritos de la ciudad de Sucre y 16 en municipios rurales del departamento de Chuquisaca.

Beneficiarios

La Aevivienda selecciona a las personas que serán beneficiadas con estos proyectos; mismos que primero deben coordinar con la Alcaldía y la Gobernación de Chuquisaca, luego, los casos serán evaluados por el área social de AEVivienda.

Tendencias

Salir de la versión móvil