Conecta con nosotros

Política

Gobierno convoca al transporte a dar continuidad a las mesas técnicas para este lunes

Convocamos a que “podamos reunirnos a objeto de dar continuidad a las mesas de trabajo en atención al voto resolutivo emergente del ampliado del pasado viernes 21.

Publicada

el

Presidente Arce con transportistas
Foto- Gobierno

La Paz, 23 de junio 2024

El Gobierno nacional convocó al dirigente del transporte pesado, Héctor Mercado, y a organizaciones del sector a dar continuidad a las mesas de trabajo técnico, mañana lunes 24 de junio, en la ciudad de La Paz.

EL viceministro de Transporte, Enrique Ponce, informó que se convoca al sector a las 15h00 de mañana lunes, en el auditorio del Centro de Comunicaciones, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz.

Convocamos a que “podamos reunirnos a objeto de dar continuidad a las mesas de trabajo en atención al voto resolutivo emergente del ampliado del pasado viernes 21”, explicó la autoridad gubernamental.

Para esta reunión también se convocará a las autoridades competentes, entre ellas el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, con la “finalidad de dar una solución definitiva a las reivindicaciones del sector transporte”.

“La convocatoria que hago en mi calidad de Viceministro de Transportes está dirigida al señor Héctor Mercado, entonces estamos convocando de manera abierta. El mandato del presidente Luis Arce es que somos el Gobierno del diálogo, bajo este contexto, estamos convocando a las organizaciones del transporte”, enfatizó.

Recordó que, en las últimas tres semanas, a través de diferentes instancias competentes del Estado, se fue trabajando intensamente con diferentes sectores del transporte cuya problemática es común.

“Hemos avanzado en estas soluciones, tenemos varios mecanismos para dar solución a las necesidades del transporte y lo que vamos a hacer es reunirnos en mesas técnicas con las autoridades competentes para poder atender las necesidades que nos han planteado”, remarcó,

Tras una reunión, el 16 del presente mes, el presidente Luis Arce concretó acuerdos con la dirigencia de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) y fijó un nuevo encuentro dentro de 90 días, por lo que el sector decidió que no habrá ningún paro ni bloqueo de caminos.

Sin embargo, recientemente, algunos dirigentes del transporte pesado dieron un plazo de 72 horas al Gobierno para que atienda sus nuevas demandas sectoriales, de lo contrario advirtieron con iniciar un paro movilizado indefinido y bloqueos de vías con cierre de fronteras a partir del jueves 27 de junio.

Al respecto varios sectores del trasporte, de Santa Cruz, La Paz y Beni, manifestaron que no están de acuerdo con este tipo de medida de presión porque afecta a la economía del país y pidieron a las autoridades garantizar la libre transitabilidad y el derecho al trabajo.

 

 

Tendencias