Conecta con nosotros

Política

Gobierno cuestiona a la justicia por dejar sin efecto orden de aprehensión contra Evo

Publicada

el

(Infodiez-27/10/20)

“La justicia ha dejado mucho que desear (…) pero muchos administradores de justicia, obran así, al calor de las velas, por donde soplan la política”, dijo la autoridad.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, cuestionó la decisión de la Justicia por dejar sin efecto el mandamiento de aprehensión contra el expresidente Evo Morales.

“Causa sorpresa este cambio de actitud, pero quien tiene que explicar esta decisión son los administradores de justicia y seguramente los denunciantes que, es el señor Carlos Mesa y su organización política, ellos presentaron su denuncia y sería bueno conocer su impresión”, manifestó la autoridad.

El juez primero de Instrucción en lo Penal, Román Castro, decidió dejar sin efecto la orden de aprehensión contra Evo Morales por el caso terrorismo. El argumento es que se desconoce el domicilio legal del exmandatario en el territorio nacional, pese a que se conoce que radica en Argentina desde diciembre de 2019.

Santamaría indicó que la postura de la justicia no sólo es de ahora sino desde tiempos atrás, y  que la “justicia ha dejado mucho que desear, obviamente, no es correcto generalizar, pero muchos administradores de justicia, obran así, al calor de las velas, por donde soplan la política, en ese sentido optó por no hacer mayores valoraciones y dejar que la población saque su conclusión”.

La autoridad sostuvo que el Ministerio de Gobierno simplemente se regirá lo que indica la norma, como siempre ha obrado esta instancia encargada del orden público y seguridad nacional.

Publicidad

Facebook

Tendencias