Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno da luz verde para comercializar la hoja de coca

Publicada

el

(Infodiez-5/05/20)

EL presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez informa que el gobierno aprobó la propuesta de Adepcoca, por tanto en los próximos días volverá a salir la hoja de coca de los Yungas de La Paz.

En la oportunidad Gutiérrez enfatizó que está autorizado sacar máximo 240 taques por día de cada Regional, es decir 240 por 16 regionales, en total estaría saliendo 3,840 taques cada día.

Con relación a la calidad de coca, el presidente de Adepcoca sostuvo que cada comunidad tomará la decisión de qué tipo de coca sacar por día (primera bonita, elegida, mediana, choqueta, etc).

Gutiérrez argumentó que esta tarde (13:00) se ultimarán los últimos acuerdos con los detallistas para que los camiones saquen la coca desde los Yungas y ellos puedan realizar el depósito del dinero, toda vez que ningún productor saldrá a La Paz, solamente dos personas autorizadas por cada comunidad que serán responsables del cuidado de los bultos.

 

Requisitos  para los transportistas:

– Los transportistas tienen que tener certificación de la comunidad, regional y Adepcoca (Los certificados tienen que ser gratuitos).
– Los conductores debe presentar su licencia de conducir y garantizar que trasladará la coca sin pérdida de ningún bulto.
– Los transportistas deben enviar sus documentos y comunicarse al celular 62520397 con Sergio Pampa.

Finalmente el dirigente Sergio Pampa informó que a nadie se excluirá y que deben salir con un sólo orden comunal. Pampa enfatizó que no se debe cobrar ninguna multa.

Tendencias