Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno de Evo otorgará créditos a pequeños productores con 0% de interés

Publicada

el

El presidente Evo Morales informó el martes que el Gobierno dispuso 80 millones de dólares para otorgar créditos a los pequeños productores con 0 % de interés, para garantizar la campaña de verano, en particular en Santa Cruz, porque esa región provee alimentos al país.

“A veces cuando se presenta problema de emergencia no se puede disponer de recursos económicos (…) pero tenemos 80 millones de dólares de libre disposición para pequeños productores, tomando en cuenta la campaña de verano no queremos que sea un problema”, dijo.

Morales, en un desayuno con los periodistas de Santa Cruz, explicó que se dispuso esos recursos para “levantar” la producción agropecuaria, más aún cuando la sequía afectó bastante la campaña de invierno, en particular en la parte oriental del país.

Adelantó que aprovechando su participación en la Asamblea Ordinaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, gestionará un nuevo crédito de 100 millones de dólares para atender al sector agropecuario de Bolivia.

“Me voy a NNUU para participar y aprovechar con instituciones, conversando con ministros del área económica vamos a buscar nuevos 100 millones de dólares de crédito disponible para problema agropecuario”, mencionó.

Ayer, el jefe de Estado anunció que los jefes de organismos internacionales financieros como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento solicitaron sostener reuniones en Nueva York.

La sequía en Bolivia afectó 290.000 hectáreas de cultivos y 360.000 cabezas de ganado en 142 municipios de ocho departamentos del país, según información del viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, el 14 de septiembre, quien descartó que esa situación afecte los precios de los productos agrícolas y el abastecimiento. ABI

Tendencias