Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno de Salud analiza uso obligatorio de barbijos en la calle

(Infodiez-14/04/20)

Si bien, el uso de barbijo, puede reducir la contaminación, esencialmente, según el ministro Navajas, es para que la gente se sienta más segura, psicológicamente.

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, anunció que el Gobierno analiza obligar al uso de barbijos cuando la gente sale a la calle para abastecerse de alimento. Es una medida para frenar el contagio del Covid-19 entre las personas.

“Una de las recomendaciones y una de las probables medidas que saldrá en estos días, será el uso de barbijo a nivel nacional. Esa es una recomendación de que todas las personas en vía pública deberían usarlo”, manifestó la autoridad en un programa estatal de Bolivia TV.

Si bien, el uso de barbijo, puede reducir la contaminación, pero esencialmente, según Navajas, es para que la gente se sienta más segura, psicológicamente.

“Si el vecino está con alergia, estornuda y no tiene barbijo, lo vamos a querer matar. Pero si tiene barbijo, hay una mayor sensación de seguridad, de decir que está protegido”, ejemplificó el ministro de Salud.

En Buenos Aires (Argentina), el uso del barbijo será obligatorio en locales comerciales y el transporte público desde el 15 de abril, considerando que “para evitar el contagio, todos tenemos que actuar como si tuviésemos el virus, usando tapabocas cuando salimos de casa”, según funcionarios de la gobernación porteña.

Otra medida que podría sumarse, en Bolivia, es el de ordenar a los vendedores de los mercados, a que mantengan una distancia social de seguridad y evitar aglomeraciones de compradores. /El Deber

Tendencias