Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Gobierno denuncia a boxeadora Jennifer Salinas por discriminación a Evo 

Publicada

el

 

 La boxeadora Jenifer Salinas.

(La Paz 31 de octubre) A través del ministerio de Relaciones Exteriores se hará conocer a la boxeadora boliviana Jennifer Salinas, que reside en el exterior del país, que tienen una denuncia por incitación al racismo y discriminación.

 

«Enviamos una nota al Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, en el caso de Jennifer Salinas, para que se puedan buscar los canales diplomáticos correspondientes con el fin de informarle que existe una denuncia por incitación al racismo y discriminación”, precisó el director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Discriminación, Leoncio Gutiérrez.

El video donde insultó a Evo Morales

La boxeadora boliviana Jennifer Salinas (que vive en estados unidos), fue condecorada por el Presidente Evo Morales el 24 de noviembre de 2013, con la medalla de Oro al Mérito Deportivo y recibió un cheque por 20 mil dólares en reconocimiento al título mundial que obtuvo el 2013.

Publicado por El Coyote En El Aire en Domingo, 27 de octubre de 2019

Esta medida responde a un video que difundió Salinas en las redes sociales donde insulta y amenaza al presidente Evo Morales con expresiones racistas y violentas.

 

Gutiérrez dijo que existen los canales pertinentes como informar a la Comisión que atiende los temas de derecho humano, de racismo y discriminación, el sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra el racismo y discriminación.

Facebook

Tendencias