Conecta con nosotros

Política

Gobierno denuncia campaña de desinformación con fines políticos por la compra de vacuna COVID-19

Covid-19

(Infodiez-11/01/21)

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, denunció que existe una campaña de desinformación con fines políticos respecto a la compra de vacuna Sputnik-V para combatir el COVID-19 y aseguró que es falso que Bolivia pagó un precio mayor en comparación con la Unión Europea.

«Queremos denunciar que existe en este momento una campaña de desinformación promovida por algunos sectores de la sociedad, que lejos de velar por la salud de la población buscan fines políticos», remarcó en conferencia de prensa conjunta con el ministro de Salud, Edgar Pozo.

En ese marco, Blanco garantizó la transparencia en la adquisición de la vacuna Sputnik-V, realizada por «compra directa» del Fondo Ruso de Inversión Directa, que es el dueño de la patente y quien fabrica la dosis.

«No existe un intermediario, estamos comprando directamente de quien produce. El Fondo Ruso de Inversión garantiza que todos los países de la región han pagado el mismo precio que pagó Bolivia», aseveró.

Blanco detalló que el precio de la vacuna es menor a 10 dólares, como refiere la página web del Fondo Ruso de Inversión. «No hay lugar a dudas respecto a que la compra es directa», agregó.

«Por otro lado, estamos trabajando muy intensamente para adquirir vacunas de otros laboratorios y así poder garantizar la vacunación del 100 por ciento de la población mayor de 18 años, a la brevedad posible», apuntó.

Ratificó que el Gobierno trabaja con transparencia para resguardar la salud de los bolivianos. «No hay forma de que existan actos de corrupción», finalizó.

Tendencias