Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno destaca alta tasa de recuperados de COVID-19

(Infodiez-6/07/20)

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, destacó la tasa de recuperación de pacientes que padecieron coronavirus (COVID-19), pese a que el país enfrenta un incremento acelerado de casos confirmados.

La autoridad manifestó que la tasa de recuperados del virus muestra la «eficiencia» de los servicios de salud y lamentó los decesos de personal de salud a causa de la enfermedad.

Según el reporte epidemiológico 111 del 4 de julio, el país registró 11.272 personas recuperadas. Los casos descartados suman 45.887.

En junio, la presidenta Jeanine Áñez resaltó los avances que se realizaron durante los tres meses de la pandemia, para reforzar el sistema de salud en el país. Hasta la fecha se entregaron más de 2.000 ítems nuevos para el personal de salud.

El país inicialmente sólo contaba con tres laboratorios para la realizar las pruebas de análisis del coronavirus, pero en tres meses se habilitaron 14 instalaciones en cada una de las ciudades capitales.

Además se entregaron 955 camas de internación en los diferentes nosocomios para la atención de pacientes COVID-19. El anterior gobierno sólo habilitaba 352 unidades por año. /ABI

Tendencias