Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno destaca que acción del ‘Supertanker’ fue decisiva para sofocar incendio en Tarija

Publicada

el

(Infodiez-17/09/19)

(Incendio-Tarija)  El ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó que la acción del avión bombero ‘Boeing 747 Supertanker’ fue decisiva para sofocar el incendio que afectó a tres comunidades en la reserva de Sama, del departamento de Tarija.

«Esta mañana me confirman que el fuego fue totalmente apagado, en esta acción que ha llevado adelante el avión bombero, la nave aérea más grande del mundo el ‘Boeing 747 Supertanker’ que por disposición del presidente Evo Morales fue encomendado que llegue a Tarija», dijo a la ABI.

Agregó que el lunes el Supertanker hizo cuatro vuelos desde Santa Cruz, para realizar ocho descargas de agua en las zonas afectadas de Tarija, regando cerca de 300.000 litros de agua para sofocar el incendio, que fue complementado con un trabajo en tierra por la Policía Boliviana.

«Esta experiencia es importante para tomarla en cuenta que cuando Tarija está unida, cuando las autoridades trabajan de forma conjunta y coordinada, como trabajamos, por lo menos con el Gobierno municipal las situaciones son mitigadas rápidamente. En 24 horas fue totalmente sofocado un incendio de magnitud», resaltó.

Arce añadió que por el incendio se tiene una persona aprehendida quien, según una investigación preliminar, por deshacerse de unos desechos en la comunidad del Rincón de La Victoria, decidió quemarlos y causó el incendio, «es la hipótesis que se maneja».

Tendencias