Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno destina más de 187 médicos y 33 ambulancias para contener el COVID-19 en Santa Cruz

“Como Ministerio de Salud hemos decidido venir a poner nuestro granito de arena a Santa Cruz. Hoy vamos a desplegar más de 187 médicos, varias brigadas de salud desplegadas en 33 ambulancias que van ir red por red para coadyubar con la solución de la problemática de salud de nuestro pueblo”.

Publicada

el

Covid-19 en Santa Cruz
Foto-Ministerio de Salud

Santa Cruz, 4 de enero 2021

Por instrucciones del presidente Luis Arce, el Gobierno movilizó este martes a Santa Cruz, considerado hoy como el epicentro del coronavirus, brigadas compuestas por más de 187 médicos y más de 33 ambulancias donde se vacunarán, se realizarán diagnósticos gratuitos y se entregarán kits de medicamentos durante recorridos barriales con el fin de contener la enfermedad.

La gigantesca movilización por la salud fue presidida por el ministro del área, Jeyson Auza, quien agradeció la participación de los galenos y pidió a la ciudadanía cruceña reforzar la aplicación de las medidas de bioseguridad como el uso de barbijos, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“Como Ministerio de Salud hemos decidido venir a poner nuestro granito de arena a Santa Cruz. Hoy vamos a desplegar más de 187 médicos, varias brigadas de salud desplegadas en 33 ambulancias que van ir red por red para coadyubar con la solución de la problemática de salud de nuestro pueblo”, indicó.

“Mañana vamos a iniciar con la red este y sus distritos, en cada una de estas ambulancias vamos a realizar vacunación, en cada una de estas ambulancias vamos a realizar diagnósticos y aquellas personas que den positivo, inmediatamente les vamos a administrar un kit de tratamiento porque no queremos que nuestra población llegue a terapia intensiva”, añadió.

Explicó que esa inédita movilización de las brigadas de salud que busca contener el avance del coronavirus en Santa Cruz, fue instruida por el presidente Arce.

“Estamos cumpliendo un mandato que ha dado nuestro Presidente Luis Arce Catacora. Santa Cruz se ha convertido en el epicentro de la pandemia en este momento”, dijo el Ministro.

Explicó que en la última semana epidemiológica se presentaron más de 34 mil casos nuevos de coronavirus, una cifra histórica, de la cual la mayor parte se situó en Santa Cruz.

Dijo que las brigadas de médicos ayudarán en la vacunación en todos los distritos cruceños.

Las brigadas médicas “llevarán salud y vida a las y los cruceños”, indicó.

Publicidad

Tendencias