Política

Gobierno devuelve a la Embajada de Venezuela vehículos que fueron robados en la gestión de Guaidó

En diferentes fechas y mediante varios allanamientos realizados se pudo recuperar 12 de los 34 vehículos hurtados y/o vendidos por la gente que llegó de manera ilegal por parte del señor Juan Guaidó.

Publicada

el

Foto-Devolución de vehículos a Embajada de Venezuela

La Paz, 17 de enero 2022

En conferencia de prensa realizada en la Anapol, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Policía Boliviana logró recuperar varios vehículos de la Embajada de Venezuela que fueron vendidos por personal diplomático del autoproclamado Juan Guaidó, reconocido en 2019 y 2020 por el Gobierno de Facto.

En diferentes fechas y mediante varios allanamientos realizados se pudo recuperar 12 de los 34 vehículos hurtados y/o vendidos por la gente que llegó de manera ilegal por parte del señor Juan Guaidó, entre ellos 8 vagonetas, 1 automóvil, 1 bus, 1 motocicleta y 1 minibús”, detalló la autoridad.

La representación diplomática enviada por Juan Guadió a Bolivia, fue conformada por: Arturo Vilar Esteves, ministro consejero, Rafael Cáceres, 1er secretario, el Cap. Henry José Rivas Pérez, agregado militar, Maro Martínez, jefe de seguridad de la embajada, Winston Flores y José Gregorio Cumare, ambos Embajadores de la Embajada de Venezuela.

En total, son 34 vehículos desaparecidos que registra la embajada de Venezuela, luego de realizar un inventario y una auditoría, entre ellos, 15 vagonetas, 2 automóviles, 1 bus, 5 camionetas, 7 motocicletas, 2 minibuses y 2 camiones, además de documentación de los vehículos, un arma de fuego, cartuchos con municiones, y una antena de comunicación que fue devuelta por personeros de Radio Chacaltaya, que indicaron que la habían dejado al portero y nadie la reclamó.

“Hasta donde tenemos entendido, el señor César Hernández, ex funcionario de la embajada, fue quien se apropió ilegítimamente de 4 vehículos y con un tramitador realizando la falsificación de testimonios de compra y venta y comercializó ilegalmente estos vehículos logrando su cambio de RUAT con el Gobierno Autónomo municipal de Caracollo a través de un tramitador”, señaló.

Por último, el ministro mencionó que la Policía continuará con las investigaciones para dar con los otros vehículos que fueron hurtados, así como todos los autores de “este vergonzoso hecho que es lamentable para la historia de la diplomacia de ambos pueblos”.

Tendencias

Salir de la versión móvil