Política

Gobierno dispone asistencia médica, seguridad y alimentación para marchistas indígenas del Beni

“Como Gobierno, garantizamos el derecho a la protesta social y garantizamos la caminata que realizan los compañeros indígenas hasta la ciudad de Santa Cruz, lo que menos queremos es nuevos enfrentamientos y división entre los bolivianos”.

Publicada

el

Foto-RR SS

La Paz, 7 de septiembre 2021

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el Gobierno nacional dispuso asistencia médica, seguridad y alimentación para los marchistas indígenas del Beni que se dirigen a la ciudad de Santa Cruz. Una ambulancia y ocho galenos acompañarán la movilización.

“Como Gobierno nacional, trabajamos para todos los bolivianos y las bolivianas sin distinción alguna; es por eso, que mi persona se constituyó el fin de semana al punto de movilización, por instrucción del presidente Luis Arce Catacora, para conocer cuáles son sus necesidades y solicitar (o conocer) el pliego petitorio que tienen para remitirlo a las instancias pertinentes”, mencionó el viceministro en contacto con radio Patria Nueva.

Dijo que, en el lugar, los marchistas le expresaron necesidades en torno a la salud, por lo que se desplegó, de manera inmediata, ocho médicos y una ambulancia para que los acompañen y atiendan de manera oportuna.

Por otro lado, dijo se destinó víveres (arroz, fideo, carne de res, pollo, entre otros) que ellos demandaron para su alimentación y continuar con su caminata.

Además, se desplegó un grupo de efectivos policiales para resguardarlos y evitar cualquier tipo de enfrentamientos en su trayecto.

“Como Gobierno, garantizamos el derecho a la protesta social y garantizamos la caminata que realizan los compañeros indígenas hasta la ciudad de Santa Cruz, lo que menos queremos es nuevos enfrentamientos y división entre los bolivianos”, resaltó la autoridad.

Respecto al pliego petitorio, que hasta la fecha no lo conoce el Gobierno, Ríos mencionó que los marchistas le informaron que este miércoles sostendrán una reunión para analizar y socializar el tema.

“Nosotros les pedimos el diálogo a los compañeros marchistas, para que, a través de las instancias que correspondan, sea evaluada su demanda y llegar a acuerdos para el beneficio de la población boliviana”, aseveró el viceministro.

La marcha indígena partió desde la ciudad de Trinidad, Beni, el 25 de agosto y pretende llegar hasta la ciudad de Santa Cruz.  //ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil