Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno distribuye cerca de 37.000 computadoras para apoyar a la educación

Publicada

el

Educación_a_distancia

La Paz, 16 de mayo 2021

El Gobierno, a través de la Empresa Pública Quipus dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Economía Plural, comenzó con la producción y entrega en comodato cerca de 37.000 computadoras a los municipios del área rural con el objetivo de apoyar a la educación a distancia implementada ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El gerente general de la Empresa Pública Quipus, Alex Machicado, explicó en el programa “Emapa en Tu Hogar”, difundido a través de radio Illimani – Red Patria Nueva, el relanzamiento de la entidad pública orientada a la innovación tecnológica, lo “Hecho en Bolivia” y el apoyo a la educación.

“En tiempo de pandemia, cuando se necesita el apoyo de la tecnología, el presidente Luis Arce asumió la decisión de reactivar la empresa Quipus para apoyar a la educación en el país”, aseveró.

Comentó que la empresa pública trabaja con la misión de reducir la brecha tecnológica y busca la soberanía en esta área.

Asimismo, se refirió al Decreto Supremo 4483 por el cual se está produciendo en primera instancia cerca de 37.000 equipos con el objetivo de dotar a las comunidades rurales.

“Este decreto se enfoca exclusivamente para distribuir las computadoras Classmate Kuaa de alto rendimiento para el desarrollo de la educación ante la pandemia del coronavirus”, aseveró.

A decir de Machicado, con este decreto, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, se transfirió el 10 de mayo gratuitamente al Ministerio de Educación un primer lote de 9.872 de los cerca de 37.000 equipos tecnológicos Classmate Kuaa.

Manifestó que, en el marco de la reactivación económica y productiva, se decidió como primer paso apoyar a la educación a distancia para precautelar la salud de los estudiantes ante un posible contagio de COVID-19, posteriormente se llegará a todo el grueso de la población con precios accesibles.

Enfatizó que se está cambiando el concepto de “vender materia prima a ofrecer contenido, servicios de tecnología”.

Tendencias