Sociedad

Gobierno dotará de agua para la producción agropecuaria en municipio de Samaipata

La entrega de esta infraestructura, benefició a 2.236 familias distribuidas en las comunidades; “8 de abril  -Bella Victoria”, “8 de diciembre – La Piedra” y “Monteagudo” de este Municipio.

Publicada

el

Foto-Agua para riegos

Santa Cruz, 17 de septiembre 2022

El Ministerio Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través de la Unidad Ejecutora de Pozos, entregó en el municipio de Samaipata del departamento de Santa Cruz, tres sistemas de agua subterránea, con el fin de dotar agua para la producción agropecuaria de esta región del país.

La entrega de esta infraestructura, benefició a 2.236 familias distribuidas en las comunidades; “8 de abril  -Bella Victoria”, “8 de diciembre – La Piedra” y “Monteagudo” de este Municipio.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras,  bajamos con programas para apoyar a las hermanas y hermanos productores, y con el Programa Mi Pozo, hoy estamos entregando tres sistemas de agua subterránea” expresó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, en  evento desarrollado en la comunidad  “8 de Diciembre – La Piedra”.

En el evento, Silvia Delgado, directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que con el objetivo de Asegurar la dotación de agua para el suministro de la actividad agropecuaria y consumo humano en áreas de mayor riesgo de sequía, mediante la perforación de pozos con factibilidad hidrogeológica para contribuir a la seguridad alimentaria.

Indicó que la infraestructura entregada, tiene un costo de 1.282.858,59 bolivianos, que consta de la perforación pozo profundo, una caseta de Control, cerco de protección para caseta, provisión e instalación de bomba sumergible, la provisión y tendido de extensión de tubería, el análisis de muestra de agua y la provisión  de un generador.

Tendencias

Salir de la versión móvil