Conecta con nosotros

Economia

Gobierno e Innovaplast acuerdan proveer plásticos biodegradables a productores de Bolivia

Apoyo a la reactivación del aparato productivo, apuntalamos a la empresa Innovaplast, que lanza productos que no solamente generan empleo y aportan a la industrialización, sino también tienen un componente básico de respeto y armonía con la Madre Tierra”.

Publicada

el

Productos Innovaplast
Foto-Productos Innovaplast

La Paz, 5 de octubre 2022

En el marco del apoyo a la actividad industrial, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa acuerda con la empresa de plásticos Innovaplast proveer envases oxobiodegradables y reciclables a productores de diferentes rubros del país.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, manifestó que el convenio permitirá cerrar el ciclo productivo, generando empleo en la parte primaria,  en la recolección de plásticos y el acopio lo que reflejará en un beneficio para toda la industria manufacturera.

“En este caso, en apoyo a la reactivación del aparato productivo, apuntalamos a la empresa Innovaplast, que lanza productos que no solamente generan empleo y aportan a la industrialización, sino también tienen un componente básico de respeto y armonía con la Madre Tierra”.

La autoridad, a tiempo de felicitar manifestó que la actividad de Innovaplast es un eje de trabajo dentro del marco del Proceso de Cambio, con emprendimiento, innovación y respeto por la naturaleza, impulsado por el Gobierno Nacional.

“Convocamos y exhortamos a toda la población, a consumir este tipo de productos  biodegradables, oxobiodegradables, que también la industria manufacturera va hacer uso”, señaló el viceministro Aruquipa.

Por su lado, la Gerente de Innovaplast Cecilia Jauregui, dio a conocer que la empresa asentada en la ciudad de El Alto, tiene el objetivo de contribuir y cuidar el medio ambiente a través del reciclaje de plásticos  y la producción de artículos eco amigable.

“Trabajamos de la mano de madres recicladoras, mayormente recicladoras de base mujeres, quienes nos traen grandes cantidades plástico en desechado, nosotros lo transformamos en materia prima que posteriormente, mediante adictivos oxobiodegradables lo convertimos en  bolsas eco amigables”, señaló la gerente de Innovaplast.

Por último, Jauregui indicó que una bolsa de plásticos convencional tarda en degradarse  aproximadamente entre 150 a 400 años, mientras que la bolsa de plástico fabricada por Innovaplast comienza a degradarse al segundo año y termina al décimo.

Tendencias