Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno  ejecuta obras de impacto en zonas productoras de coca de La Paz y Cochabamba

La Unidad de Desarrollo Económico y Social de los Yungas de La Paz (Udesy), será la encargada de ejecutar obras de infraestructura, apoyo a la producción y compra de equipamiento para los productores de estas zonas.

Publicada

el

Proyectos_cocaleros
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 4 de octubre 2021

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) realizó el desembolso de Bs 22 millones, proveniente del Tesoro General de la Nación (TGN), para la ejecución de obras de impacto en zonas productoras de coca de La Paz (Yungas) y Cochabamba (Trópico).

Para tal efecto, el Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, en coordinación con la Unidad de Desarrollo Económico Social del Trópico (Udestro) y la Unidad de Desarrollo Económico y Social de los Yungas de La Paz (Udesy), será la encargada de ejecutar obras de infraestructura, apoyo a la producción y compra de equipamiento para los productores de estas zonas.

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Juan Pablo Jove, mencionó, en conferencia de prensa, que el Gobierno nacional, a través de la Resolución Ministerial N° 351 del 28 de septiembre de 2021, realiza este desembolso dando cumplimiento a Ley 906, que en su Artículo 8, estipula que el Estado a través de planes, programas y proyectos fomentará el desarrollo integral en las zonas productoras de coca.

Expresó su agradecimiento al gobierno del presidente Luis Arce y al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, por viabilizar este presupuesto en beneficio de las zonas productoras de coca en el país.

Publicidad

Tendencias