Economia

Gobierno ejecuta una inversión de Bs 1.600 millones para fortalecer la producción de alimentos

“Hemos ejecutado cerca de 1.600 millones de bolivianos en el ministerio que (…) en su conjunto lo que han hecho es fortalecer todo lo que significa los factores de producción”.

Publicada

el

Foto-Billetes Bolivianos

La Paz, 31 de enero 2022

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), destinó la ejecución de Bs 1.600 millones para fortalecer programas y proyectos de producción de alimentos, en el marco de las nuevas políticas que dispone el Gobierno nacional para garantizar la reactivación económica del país.

“Hemos ejecutado cerca de 1.600 millones de bolivianos en el ministerio que (…) en su conjunto lo que han hecho es fortalecer todo lo que significa los factores de producción”, informó el titular de esa cartera de Estado, Remmy Gonzales.

Mi Pozo, Accesos, Empoderar, Pacu, como también en el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) serán los programas y proyectos que se beneficien con el desembolso de los recursos económicos.

Explicó que, debido a las consecuencias que desató la pandemia de COVID-19, que generó una recesión económica y productiva en el país y en el mundo, el Gobierno Nacional tomó la decisión de reactivar el sector productivo y aumentar la producción de alimentos para garantizar su oferta entre las familias bolivianas.

“No hay que olvidar que esta pandemia (de COVID-19) lo que ha hecho a nivel mundial es que todos nos metamos a nuestras casas, (por lo que) ha habido una recesión económica y productiva no solo en las áreas urbanas, sino también rurales”, recordó.

Destacó la aprobación del Decreto Supremo 4560, que dio curso al desembolso de un presupuesto de más de Bs 750 millones en agosto del año pasado con el objeto de incrementar la productividad y producción de rubros estratégicos.

“Se ha innovado programas con el decreto 4560 de ganadería, hortalizas, piña y banano. En ganadería con más de 443 millones de bolivianos presupuestados hasta el 2025, en hortalizas con 111 millones de bolivianos hasta el 2025, en piña con 60 millones de bolivianos y en banano con 137 millones de bolivianos”, precisó en el programa “Las 7 en el 7” de Bolivia TV.

Tendencias

Salir de la versión móvil