Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno entrega 13 toneladas de ayuda humanitaria a comunidades afectada por desborde en municipio Entre Ríos de Tarija

Suman 13 toneladas de asistencia en alimentos y vituallas destinados a las familias damnificadas, como respuesta inmediata del gobierno central al pedido de auxilio de las autoridades locales y pobladores de las localidades.

Publicada

el

Guanay
Foto-Ayuda humanitaria

Tarija, 23 de febrero 2022

El Ministro de Defensa Edmundo Novillo, en su visita a la comunidad de Timboy, en el municipio de Entre Ríos – Tarija, lugar al que llegó con ayuda humanitaria para apoyar a las familias damnificadas por desborde de ríos el fin de semana, informó que hasta el momento, suman 13 toneladas de asistencia en alimentos y vituallas destinados a las familias damnificadas, como respuesta inmediata del gobierno central al pedido de auxilio de las autoridades locales y pobladores de las localidades.

Asimismo, indicó que desde el lunes, el viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes, se trasladó al lugar de las emergencias con brigadas de rescatistas para apoyar en la búsqueda de 10 personas desaparecidas y que a momento se rescataron tres cuerpos de los fallecidos tras el desborde de afluentes en el municipio de Entre Ríos.

El Ministro Novillo, indicó que posterior a estas acciones, se tiene previsto un segundo momento con la reconstrucción de las viviendas, para ello, el Viceministerio de Vivienda ya se encuentra en el lugar para gestionar el apoyo.

Asimismo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se encuentra rehabilitando las vías de conexión entre las comunidades, manifestó la autoridad a los medios de prensa.

Posteriormente, el Ministro se trasladó a la comunidad de Ñaurenda, otra de las poblaciones afectadas por el desborde de ríos en el municipio de Entre Ríos en Tarija.

Publicidad

Tendencias