Conecta con nosotros

Economia

Gobierno entrega alimento e insumos a criadores de ganado afectados por incendio

(Chiquitania-Santa Cruz)  Con el objetivo de apoyar y paliar las afectaciones que sufrieron los productores ganaderos de la región de la Chiquitania, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizó la entrega de alimento y sales minerales para el ganado bovino en el municipio de San Miguel de Velasco en el departamento de Santa Cruz.

Pedro Damian Dorado, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, realizó la entrega de 961 rollos de forraje y 2.000 kilogramos de sales minerales a productores a los ganaderos afectados por la sequía y el incendio en el municipio de San Miguel de Velasco.

Informó que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) está operando en coordinación con los Ministerios del gabinete Ambiental, a través de cuatro Centros establecidos en Roboré, Puerto Suarez, San Ignacio y San José de Chiquitos.

“El presidente ha mandado esto, son 961 rollos, pido a la Central indígena, al Control Social, a la dirigencia de los ganaderos, hacer la distribución de este alimento e insumos de forma responsable” expresó la autoridad.

Tendencias